viernes, 7 de septiembre de 2012

INICIA QUINTO PLENARIO, LA MANE CONSTRUYE LEY DE EDUCACIÓN




Con un ambiente y un aura positiva, inicia el quinto plenario de la Mesa Amplia Nacional de Educación, con este escenario los estudiantes le dan un giro a su dinámica, un nuevo rumbo, quizás ese sea el resultado que logra que los estudiantes de todos los rincones del país desde hoy y hasta el domingo se reunan en Bucaramanga, estos con el fin de desarrollar la apuesta programática, por la construcción y lucha por esa nueva reforma a la educación superior que pugnara por la creación de un nuevo proyecto de nación con soberanía, democracia y paz.

Entre carpas, ollas, sonrisas y las propuestas de los diferentes participantes, blancos, negros, mulatos, indígenas, hombres, mujeres, estudiantes, profesores, movimientos sociales, sindicatos, etc.; que les dirán al gobierno que se encuentran presentes y con nuestra voluntad de acero, voluntad que ha sido mostrada por la UIS al respecto del nombramiento del rector, este hecho deja claro que a través de la movilización es posible lograr cambios; los estudiantes y demás sectores éticos y democráticos del país seguiran avanzando en sus propuestas.

Pretenden entonces, quienes asisten a este espacio desarrollar una metodología para construir la ley artículo por artículo, y con el aporte de quienes participan. De la misma forma buscan generar movilización en la calle para informar a la sociedad al respecto de la necesidad y los avances de esta reforma. La jornada de hoy finalizara con una marcha de antorchas que dará inicio alrededor de las 5 de la tarde, ira de la UIS hasta la calle de los estudiantes.