martes, 9 de octubre de 2012

“INDIGNADOS” SE MOVILIZAN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD


Avanza la semana de indignación en el país y las organizaciones convocantes esperan movilizar a25 de los 32 departamentos y cerca de 300.000 colombianos que claman paz con justicia socialexpreso Alberto Castilla, miembro del Congreso de los Pueblos. El llamado fue realizado por la Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos y la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de ColombiaCOMOSOC.

Según las organizaciones convocantes en declaraciones a la prensa,la semana de indignación es un punto de partida para que los indignados y el conjunto de la sociedad se expresen y poder contribuir a la construcción de la paz.

Del 4 y hasta el 12 de octubre, los colombianos estarán expresando su indignación bajo el lemavamos por la paz con una agenda social, esta jornada que pretende exponer las problemáticas sociales que adolece el país, será además una semana de acción conjunta entre procesos sociales.

Por el momento, este 9, 10 y 11 de octubre se realizaran los campamentos por el Derecho a la Salud, además de concentraciones, foros, mítines, plantones, en diversas ciudades y territorios, los cuales confluirán el día 12 de octubre con la Movilización Unitaria Nacional que cerrara la Semana de Indignación.

Por su parte, en el Área Metropolitana de Bucaramanga se han venido realizando una serie de acciones que hacen parte de lasemana de indignación, he aquí un recuento de los principales acontecimientos:

4 OCTUBRE
Plantón de Vendedores Ambulantes
Sobre las 4 de la tarde se agruparon sobre la carrera 15en pleno centro de la ciudadvendedores informales, quienes en los últimos días se han pronunciado al respecto de la implementación del decreto 0179, por el cual, serán reubicados de las zonas públicas. Los vendedores informales expresan su indignación frente a la medida y exigen derecho al trabajo.



Plantón de vendedores Ambulantes, 4 de Octubre.
/ Foto tomada de Vanguardia Liberal



07 OCTUBRE
Marcha por los derechos de los Animales
Más de 500 personas y mascotas, miembros de organizaciones ambientalistas y ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, se tomaron las calles para reivindicar el respeto a los derechos de los animales, con esta actividad se celebro el día mundial en defensa de los derechos de los animales y se vincula a la semana de indignación.

El mismo 7 de octubre una vez terminada la movilización, la organización del proceso juvenil ¨jóvenes en movimiento¨ realizaron una acción pública denominada ¨indignación en las calles¨, donde expresaron la necesidad de defender el derecho a la vida de los jóvenes y mejorar las condiciones de bienestar de todos los ciudadanos del área metropolitana.




Marcha de Ambientalistas y defensores de animales 
realizada el 7 de Octubre.



08 OCTUBRE
Plantón Frente a la Corporación de la Meseta de Bucaramanga –CDMB-
Cerca de 50 ciudadanos se aglomeraron frente a las instalaciones de la CDMB, esta vez para mostrar su indignación frente a la amenaza que tiene el agua y los recursos naturaleza a raíz de la explotación , entre otras problemáticas alrededor de la defensa del agua y la naturaleza. De allí pasaron a la sede de la Ecoro Mineral Corp. Y la Aux, donde también expresaron su postura frente a la depredación del paramo de Santurbán.




Plantón Frente a la Corporación de la Meseta de Bucaramanga –CDMB-
el 8 de Octubre

JÓVENES REALIZAN ACCIÓN PÚBLICA POR LA PAZ






Las organizaciones miembros de la iniciativa "JÓVENES EN MOVIMIENTO" han realizado desde finales de septiembre, varias acción pública por la Paz. Esta iniciativa pretende concientizar a la ciudadanía  respecto de la violencia hacia los jóvenes que se acrecienta en al ciudad, al tiempo que se solidariza con las problematicas de sectores sociales como los trabajadores informales.