miércoles, 31 de julio de 2013

[SEÑAL EN VIVO] MANIFESTANTES SE TOMAN SEDE DEL LEGISLATIVO PARA PROTESTAR CONTRA LA CORRUPCIÓN


Brasil, 31 Junio de 2013

Foto tomada de http://www.almomento.net/articulo/138763/BRASIL-Fuerzas-especiales-para-controlar-protestas



Centenares de brasileños han hechos de la calle el escenario para expresar su voz de descontento, el protagonista ha sido la clase media quienes junto a los sectores marginados (que se suman desde los barrios), exigen mejoras en el sistema de transporte, salud y educación. A pesar de ser uno de los países en los cuales se han realizado reformas que favorecen a la sociedad; el aumento de los costos de vida ha llevado a que los brasileros se tomen las calles.

En declaraciones dada a la BBC Mundo, Paulo Henrique Martins, miembro de la Asociación Latinoamericana de Sociología, dice: "el problema del gobierno de Dilma es que cree que la ciudadanía es la inclusión por el consumo: yo te financio la motocicleta, la heladera o un auto, y tú ahora eres clase media", dijo a BBC Mundo. "La ciudadanía es algo más complejo, es la conciencia de los derechos civiles y sociales, la familia, la solidaridad", añadió. "No es la inclusión por el consumo".

Las crecientes protestas exigen terminar con los hechos de corrupción, al tiempo que se debate en las calles, centros educativos y barrios sobre la ingobernabilidad del país causadas por la clase política tradicional.


Tomado de http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130620_brasil_protestas_crecen_por_que_cch.shtml

Para algunos analistas, la situación que vive Brasil es comparable con lo sucedido en Turquía, Egipto o España. Siendo protestas que exigen retomar a la democracia y sanar al países de la cruda realidad de la corrupción que sume a la sociedad en pobreza, miseria y mentiras; para Latinoamerica Brasil es el primer país que se vincula a estas manifestación hoy globales por la democracia y la ética en lo publico.

A pesar que Colombia transite por similares circunstancias, y a raíz de las políticas económicas y reformas endémicas a el régimen salud, laboral y seguridad, el país se encuentra en  un silencio que solo resuena al sonido de las protestas aisladas por los medios, no obstante, muchos se preguntas cuando sera el momento.

Mientras  que las protestas continúan extendiéndose por todo el territorio Brasilero, a esta hora, manifestantes se toman la sede de la cámara municipal del legislativa para protestar por los actos de corrupción. Observe en vivo y en directo los acontecimientos vividos por sus protagonistas.


PARA CONOCER EN  VIVO Y EN DIRECTO