OPINIÓN CIUDADANA




Escrito por: ARMANDO RODRIGUEZ Miembro de la Veeduria al Proyecto Cerro el Santisimo


3 de noviembre de 2012 
MARICELA VELASCO DUARTE

Vivo en el barrio PASEO DEL PUENTE II, Piedecuesta.ANTES de Metrolínea tomaba UN (1) bus para llegar a mi trabajo en REAL DE MINAS  Bucaramanga  el tiempo total de la puerta de mi casa a la puerta del colegio donde trabajo (Nacional de Comercio) UNA (1) HORA y de regreso un bus y una hora de tiempo, al medio día. Gran total DOS BUSES  Y DOS HORAS.
 
AHORA CON METROLINEA, para llegar a mi trabajo tomo TRES (3) buses y el tiempo total una (1) hora, incluye trayectos caminando mas largos y para llegar a mi casa tomo CUATRO  (4) buses y tiempo total una hora y veinte minutos (1.20). Gran total SIETE BUSES Y DOS HORAS VEINTE MINUTOS.
 
EL SISTEMA A AFECTADO SENCIBLEMENTE EL DIARIO VIVIR DEL TRABAJADOR SIN RECURSOS PARA COMPRARSE UN CARRO O PAGAR TAXI.
 
Estos genios se inventaron la tarjeta personal.... que gran negocio... claro salir con la familia (padre, madre, dos hijos y la suegra *por ser cinco no caben en un taxi*), entonces disfrutarán de un gran paseo, si van a Acrópolis, conocerán SIETE BUSES, APRETUJONES, EMPUJONES, SOL GOLPEANDO DULCEMENTE LAS MEJILLAS, SERÁ FÁCIL ADMINISTRAR LAS CINCO TARJETAS, RECARGAS, SAQUE, GUARDE, VUELVA Y SAQUE VUELVA Y GUARDE,,,, EN FIN QUE LINDO PASEO...CLARO SE ME OLVIDABA...LAS CAMINATAS... FANTÁSTICAS A MEDIO DÍA EN BUCARAMANGA...
 
POSIBLES SOLUCIONES:
 
Requerimos desde el paradero Piedecuesta (temporalmente Cisnes y Paseo del Puente II) hasta la UIS un bus directo por la 15, otro por la 27 y otro por la 33 , al estilo de Bogotá con el bus naranja que va por la Primera de Mayo (una vía que no tiene infraestructura). Esto nos suprime el SUFRIMIENTO de subir y bajar varias veces, disminuye los costos de operación y dejamos de odiar el sistema y nuestra suerte o pensar en vender e irnos...
 
TARJETAS: Además de la tarjeta personal, podría existir la tarjeta familiar es decir una que habilite el número exacto de entradas como salidas (transbordos). Ejemplo: cinco personas pasaron con esta tarjeta, habilita cinco transbordos.
 
Y POR SUPUESTO: La infraestructura adecuada para que el sistema sea lo que realmente pregona... UN ADELANTO, UNA MEJORA, ESTAR A LA VANGUARDIA DE LAS GRANDES CIUDADES Y NO EL CASTIGO DE LOS PIEDECUESTANOS.
 
Gracias por permitirme este mensaje, sé que todos queremos lo mejor, por eso espero que así sea.  GRACIAS.

0 comentarios :

Publicar un comentario